jueves, 15 de noviembre de 2018

Jueves, 15 de noviembre de 2018

Algo que hay que mejorar es la entrega de los trabajos en la fecha acordada, aún no me han entregado  todos/as, las consultas a los mayores sobre cómo era su día a día, cuando no había cadenas comerciales, ni hospitales en todos los pueblos. Hoy hemos dado lectura a los últimos trabajos y esto ha repercutido en el normal desarrollo de la Asamblea, ya que lo programado para ésta, lo he tenido que recortar por falta de tiempo. Pero bueno, todo llegará y acostumbrarse a trabajar sin parecer que se está haciendo aún les cuesta. 

Me han hecho entrega, no todos/as, de lo que les pedí sobre el flamenco, mañana vamos a dedicar, parte de la mañana, a este arte tan intrínseco en Andalucía. Por decreto, los centros públicos de la comunidad andaluza, debemos de celebrar el día del flamenco y aunque no soy andaluz, ni tengo mucha idea, voy a tratar de aprender algo con ellos/as y a conocer algo más de este arte tan particular y único que nos caracteriza. Solo espero que la mayoría hagan su trabajo.

La Bitácora de aula ha sido un fracaso esta mañana, porque a la responsable de hacerla se le olvidó y no la hecho con la reflexión que conlleva esta tarea. ¡Cuando la mañana se cruza, parece que nada va a salir bien!

Después he recogido los pocos trabajos que, sobre el flamenco, han presentado, espero que mañana los tengan, al menos una gran mayoría.

Para finalizar la accidentada Asamblea, les he podido leer durante unas breves cinco minutos un nuevo libro, eso sí, he iniciado la lectura con una serie de preguntas, como suele ser lo habitual, sobre lo que les sugiere la portada y el título, con el objeto de atraer la curiosidad hacia lo que van a escuchar. Se titula "¡Hermanos hasta en la sopa! y su autora es Teresa Broseta.




LENGUA

Siguiendo el trabajo que iniciamos ayer con la lectura del cuento "Arturo y Clementina". Hoy hemos realizado una actividad de comprensión lectora. Les he repartido a cada equipo una fotocopia con diez preguntas, tanto literales como inferenciales y las han ido contestando, por equipos y con la ayuda del cuento.

Seguiremos con el trabajo de comprensión lectora, pues no ha dado para más la sesión.






MATEMÁTICAS

Esta mañana ha tocado numeración y hemos seguido trabajando con la recta numérica que construimos en la última sesión dedicada a este mismo tema.

Esta vez se han escrito dos números más, comprendidos entre dos números representado anteriormente en la misma recta. Después los equipos han intercambiado sus respectivas rectas numéricas y han corregido los unos a los otros, los posibles fallos que se hubieran cometido y los han explicado a los miembros del equipo al que corresponde la recta numérica en cuestión.




No hubo tiempo para más.

SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario