lunes, 26 de noviembre de 2018

Lunes, 26 de noviembre de 2018

Damos inicio a la semana y a su vez un nuevo proyecto de trabajo. Hoy tras la realización de las rutinas diarias y la lectura de la Bitácora de aula, se ha programado la semana en la agenda escolar. Les he desarrollado las actividades más importantes que vamos a desarrollar cada día de la semana y además lo que han de ir preparando, en cuanto a trabajo personal, en su propia casa. 

Para el miércoles, han de buscar información y preparar un escrito sobre: ¿Qué es la Constitución? ¿Cuándo se fundó? y algunas otras curiosidades

Para el jueves, han de preparar otro escrito en el que expongan su reflexión personal sobre: ¿Qué pasaría si no hubiera normas?

Como se puede apreciar, los dos trabajos están relacionados con el tema de las normas. Estos serán el punto de partida en el que se va a centrar el proyecto y para hacerlo más relevante y como estamos a las vísperas de la celebración del Día de la Constitución, el proyecto será sobre ella, "La Constitución Española". El próximo miércoles dará comienzo, por eso es necesario que realicen sus trabajos, si no es así, perderán una base fundamental para poder entender las actividades programadas para su entendimiento y comprensión.

Durante lunes, la tarea generadora es "Recuerdos del fin de semana", se han leído los recuerdos del tercio que los han realizado y algunos se han comentado posteriormente.


MATEMÁTICAS

Los lunes están dedicados a trabajar la numeración. Hoy hemos seguido con las rectas numéricas y ordenando los números de menor a mayor, al igual que en las últimas semanas. Esta vez han sido números comprendidos entre 1.000 y 2.000. 

El proceso ha sido el siguiente; han escrito cinco números, de cuatro cifras, en papeles pequeños, comprendidos entre una cantidad que les he asignado a cada uno/a, después los han juntado con los números de los otros/as miembros del equipo y los han ordenado de menor a mayor. Después, los equipos han rotado por las otras mesas comprobando que los números están bien ordenados, si no es así, debían de avisar a los componentes del otro equipo y mostrarles el posible error para corregirlo. Esta revisión se ha realizado por dos veces.

Después, una vez corregido todo, se han pegado los papeles en la recta numérica en su lugar correspondiente. La recta está dividida en partes que van desde el 1.000, 1.100, 1.200, etc hasta llegar al 2.000.

El siguiente paso ha sido escribir los números pensados por los componentes de cada equipo, en la recta de los otros equipos, de esta manera se han escrito números y se han colocado u ordenado en su lugar correspondiente.





LENGUA

Hemos preparado una nueva Tertulia dialógica Literaria, esta vez con un nuevo cuento clásico de la literatura universal titulado "Las hadas" del escritor francés, Charles Perrault.


Se ha leído individualmente una vez, después en la segunda lectura han podido subrayar aquello que les ha llamado la atención y estén interesados/as en comentar durante el desarrollo de la Tertulia.

No hubo tiempo para más.

SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario