jueves, 22 de noviembre de 2018

Jueves, 22 de noviembre de 2018

Esta mañana la hemos dedicado a terminar las actividades que ayer no pudimos concluir. 

En la Asamblea se han realizado las rutinas diarias, la lectura de la Bitácora de aula, la cual ha tenido que ser modificada porque, tras su lectura, se han dado cuenta que estaba incompleta y lo que se había escrito, no era exactamente de esa manera y la lectura, de cinco minutos, por mi parte, del libro "¡Hermanos hasta en la sopa!"

La tarea generadora de hoy jueves ha correspondido a "Qué pasaría si...", de los tres supuestos que se han extraído del buzón, uno de ellos nos ha creado un momento especial de discusión y nos ha generado una pregunta. Pero vayamos por partes. Los supuestos han sido estos:

  1. Qué pasaría si cayera sobre la Tierra un meteorito lleno de Gremlins.
  2. Qué pasaría si no existieran los folios.
  3. Qué pasaría si nos pudiéramos meter dentro de las pelis y las series.
Con el segundo supuesto ha surgido un debate muy interesante, como dije antes, se han llegado a conclusiones tales como: que habría más árboles, ya que el papel proviene de ellos y al no haber folios, los árboles no se cortarían, también dejarían de existir los cuadernos en los que escribimos, las cartulinas en las que pintamos, las cajas de cartón y los libros. ¿Cómo podríamos escribir las historias que se suelen leer en los cómics?, ¿cómo podríamos aprender lo que está escrito en los libros? La pregunta que ha surgido y que su respuesta ha de estar lista para el próximo lunes es
  • ¿Dónde escribían las personas antes del descubrimiento del papel?
Tras la Asamblea, les he explicado de la mañana y nos hemos puesto manos a la obra.


LENGUA

Si lo que ayer hicimos con las fotografías y los pie de página, fue un ensayo para empezar a escribir historias u otras composiciones diferentes, hoy se ha realizado la primera prueba que sirve para calificar "por así decirlo", el trabajo que se ha venido haciendo hasta ahora.

Les he repartido una fotocopia con una fotografía que no conocían y si pie de página y les he pedido que, de forma individual, realizaran una historia relacionada con lo que ven. 



El pie de página y la fotografía son las siguientes:

Policía Nacional
La policía nacional presta en Mérida protección y seguimiento
a 89 mujeres víctimas de violencia de género.
Tras la  realización de la composición de cada miembro de la clase, se ha leído en voz alta, les he dado las rúbricas por la que se han de regir a la hora de valorar los diferentes trabajos y se han valorado por parte de todos/as. En los casos en los que había disparidad de opiniones, se ha consensuado el valor de la actividad entre todos y todas, tratando de dar las razones pertinentes a sus valoraciones y se ha llegado a un acuerdo final meditado entre todos/as.


MATEMÁTICAS

Se he realizado el último problema que estaba pendiente por hacer en el día de ayer.


No se ha concluido, por esta razón se ha de terminar en casa y mañana se corregirá con las aportaciones de todos y todas.

No hubo tiempo para más.

SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario