martes, 20 de noviembre de 2018

Martes, 20 de noviembre 2018

La Asamblea de hoy se ha supeditado, sobre todo a dos puntos que no tienen mucho que ver con lo que es habitual. 

En primer lugar, he tenido que retomar el aspecto de la responsabilidad hacia la realización ciertas tareas que parece ser, se han olvidado o no se quieren asumir como responsabilidades que, como miembros de un colectivo, como es la Asamblea, debemos de asumir independientemente de que nos gusten o no, ya que pertenecemos a este grupo y, para su buen funcionamiento, es obligatorio cumplir con los cargos que nos corresponden a  diario. No se puede aceptar que, después de pasar lista el/la encargado/a de realizar esta rutina, asigne para el día siguiente un cargo y cuando se llega por la mañana del siguiente día, haya compañeros/as que no sepan que les corresponde hacer. Esto provoca discusiones y mal entendidos que no deben de ocurrir a estas alturas del curso. Por eso lo de llamarles la atención. 

En segundo lugar, he querido mencionarles que hoy se celebra el Día Internacional de los Derechos de las Niñas y los Niños. Les he comentado el por qué de la celebración de este día y la importancia que tiene, tanto para ellos/as, como para el resto de niños del mundo que se encuentran en situaciones muy desfavorables y en las que no nos gustaría estar viviendo.

Después les he leído diez minutos del libro "¡Hermanos hasta en la sopa!", les está resultando muy interesante y prestan mucha atención.

Para finalizar la primera sesión de la mañana, han dado un repaso a la lectura de lo que quedaba por comentar del cuento "Caperucita roja y el lobo", para la Tertulia Dialógica Literaria que celebramos en la última sesión de hoy. La semana pasada no dio tiempo a preparar la última hoja de las fotocopias del cuento y he querido asegurarme la participación de todo el alumnado, pues hubo gente que no preparó nada.


LENGUA

Se ha celebrado otra Tertulia Dialógica Literaria  como dije antes, con el cuento clásico de la literatura universal titulado "Caperucita roja". 

Recuerdo que a la celebración de la misma, están invitados cuantas personas relacionadas con el alumnado que quieran participar, es de agradecer su presencia y su participación.

No hubo tiempo para más.

SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario