lunes, 12 de noviembre de 2018

Lunes, 12 de noviembre de 2018

Comenzamos la semana con la organización y planificación de las actividades sobre las que va a girar el trabajo semanal. 

Tras la realización de las rutinas diarias, hemos organizado la agenda escolar y esta vez, como se nos vienen encima una serie de eventos importantes que debemos de celebrar (día del flamenco, día mundial contra la violencia machista hacia las mujeres), les he pedido que fueran buscando información sobre el flamenco y les he recordado que tenían un trabajo pendiente sobre "Malala Yousafzai", el cual se lo pedí la semana pasada.

Se ha realizado la tarea generadora, "Momentos del fin de semana", ha sido muy interesante escucharles, pues comienzan a soltarse y a hablar en público, argumentan con más detalles sus experiencias personales y resultan mucho más amenas, se preguntan unos a otros, se establecen opiniones, en definitiva, vamos avanzando.

A continuación, se ha leído la Bitácora de aula correspondiente al viernes pasado.

A la entrada en la clase, para dar comienzo a la tercera sesión, la maestra de Ciencias Naturales me ha pedido que no borrase la pizarra, pues algunos/as no habían concluido la copia que debían de realizar, pero como el tiempo pasaba y no lo concluían, me han pedido que fotografiase lo escrito en ella para que lo pudieran copiar en su casa posteriormente. Pues bien, esta es la fotografía de lo que debíais de copiar.




MATEMÁTICAS

Hemos trabajado la numeración. Esta vez les he dado seis tarjetitas a cada uno/a, para que escribieran en cada una una serie de números al azar. Dos números de dos cifras, otros dos de tres cifras y otras dos de cuatro cifras. Después, han juntado los números escritos entre los miembros de cada equipo,  los han mezclado y los han ordenado de menor a mayor. Cuando el trabajo estaba concluido, han pasado por los otros grupos, para comprobar que el orden realizado por los demás miembros de los otros equipos era correcto y si no era el caso, debían de ordenarlos correctamente, eso sí, avisando a los miembros de ese equipo de los cambios y aportando las razones por los que lo hacían.




Tras cerciorarse que el orden era el correcto, han pegado esas tarjetas en una recta numérica. Cada número debía de ir separado por el signo "<" ó ">" y para finalizar la primera parte del trabajo, han escrito debajo de cada número, su nombre con letras.

Las tres rectas numéricas las hemos colgado en la pared para un uso posterior.

La segunda parte de las sesiones de matemáticas de esta mañana, las hemos dedicado a la realización de los primeros grupos interactivos. Con la ayuda de la maestra de refuerzo, les he preparado "un circuito" en el que debían de realizar tres pruebas diferentes, durante un espacio de diez minutos. La primera era de realizar sumas y las podían hacer individualmente o si surgían dudas, con la ayuda del compañero/a, el cual debía de estar atento/a para que no surgieran errores. La segunda prueba era de hacer restas, tanto con llevadas, como sin llevar. La última prueba era de multiplicaciones.




Entre la maestra de apoyo y yo, hemos estado ayudando en las dudas que han ido surgiendo y se ha trabajado muy intensamente.

Les he recogido las hojas de trabajo, para analizar los resultados y poder comprobar así, como va siendo la evolución del trabajo realizado.


LENGUA

Para finalizar la mañana hemos realizado una lectura conjunta del libro de "Lecturas Amigas", en las que he ido evaluando su nivel de lectura y posteriormente, se ha vuelto a dar una segunda vuelta de lectura en la que ha valorado en nivel de comprensión lectora que tiene cada uno/a.

No hubo tiempo para más.

SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario