sábado, 3 de octubre de 2020

Jueves, 1 de octubre de 2020

Responsable: Antonio

Lo que hemos hecho:

Hoy a primera hora hicimos las rutinas diarias, a continuación Rosario leyó la bitácora, después de la asamblea estuvimos hablando sobre los romanos, cavernícolas, etc, antes del recreo en educación física estuvimos jugando a caballería, al matado y al juego del churro y por último después del recreo hicimos la prueba inicial de religión.

Esta ha sido la crónica del día de ayer que el responsable de la Bitácora de aula ha escrito.

Hoy jueves hemos comenzado la mañana realizando las rutinas diarias en la Asamblea por los tres encargados. Inmediatamente se ha dado paso a la realización de la tarea generadora que corresponde al jueves, "¿Qué pasa por el mundo?". Las dos noticias eran orales y debían de escucharlas en los enlaces que les colgué en la sección virtual que tenemos en la clase de CLASSROOM y después abrir un documento para escribir lo que han entendido sobre las mismas.

Tras escuchar y debatir las diferentes aportaciones, hemos dado paso a la prueba de expresión oral que tenía programada para la evaluación inicial del presente curso, dentro del área de lengua. La actividad estaba precedida de un trabajo previo dentro del ámbito de la competencia digital y que ha consistido en la realización, en CASSROOM, de una presentación con texto y fotografías en la que, cada alumno/a, debe de mostrar, cronológicamente ordenadas, algunas de las actividades que les han parecido más relevantes y que han realizado a lo largo de los meses de confinamiento. Esta presentación, además de mostrar al resto de los compañeros/as, el trabajo que han realizado, les va a servir de base para poder hablar en público sobre un tema que conocen y dominan, que es la explicación de lo que han hecho a lo largo de todos esos meses de trabajo escolar en casa.

Ha sido una actividad muy productiva ya que, además de poder evaluar el grado de destreza individual a la hora de dirigirse a los demás hablando en público, el resto del alumnado que no lo tenía claro y que por esta razón no lo hizo o no sabía cómo hacerla, ha sido capaz de entenderlo y por tanto se ha animado a hacerla para poder realizar la exposición oral la próxima semana.


PROYECTO "EL PASO DEL TIEMPO"

A continuación, hemos continuado con el trabajo programado en el proyecto "El paso del tiempo". Hoy se han tratado de ordenar cronológicamente las fotografías con las que hemos estado trabajando estos dos últimos días que eran sobre la Prehistoria (Paleolítico, Neolítico) Edad Media y Edad Antigua y sobre una línea horizontal en una hoja A3 a la que hemos llamado la "Línea del tiempo", han ido pegando las diferentes fotografías, según lo que cada pequeño grupo de trabajo ha considerado que iban sucediendo en la historia de la humanidad.





Como en la mayoría de los casos desconocían las fechas de cada una de las épocas, cogieron los portátiles para tratar de buscarlas y así tener una referencia para poder ordenar cada una de las fotografías en el orden que, de momento, consideraban el más adecuado.




Llegado el momento del tiempo pactado para realizar su trabajo, lo hemos recogido todo para poder dedicar los últimos minutos a la realización de algunos ejercicios de cálculo matemático.

Antes de salir al recreo, les he repartido a los que lo han querido, un vaso de leche y ellos/as han aderezado con unas cucharadas de cacao que han traído de sus propias casas.

Y esto ha sido todo por hoy. No hubo tiempo para más.

SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario