martes, 13 de octubre de 2020

Martes, 13 de octubre de 2020

Responsable: Jesús

Lo que hemos hecho:


El responsable de hacer la Bitácora de aula se ha olvidado de hacerla, por esta razón hoy no se ha leído y tampoco aparece en su espacio habitual en la entrada diaria del blog.

De vuelta al trabajo habitual tras este primer puente del curso, el puente de "La Hispanidad" o el puente de "El Pilar", hemos realizado, en primer lugar, la Asamblea, se han realizado las rutinas diarias con nuevos encargados de realizarlas durante toda la semana y después no hemos podido leer la Bitácora de aula, por la razón que mencioné más arriba, ha sido en este momento cuando los miembros de la Asamblea y amparándose en las normas establecidas por los miembros de la misma, han decido que el responsable de hacerla, por haber perjudicado al normal desarrollo de la misma, debe de realizar una copia de una frase que explique lo que no ha hecho, para que sea firmada por sus padres y que reciba en su casa la sanción que le corresponda al igual que ha sucedido en la clase. Después se ha realizado la tarea generadora programada para hoy, "Qué pasaría si...". Se han debatido dos supuestos, que han sido estos:

  • Qué pasaría si no usásemos ropa interior.
  • Qué pasaría si no hubiese espejos.
Como siempre, las intervenciones han sido muy interesantes e ingeniosas y los debates que se han producido también.


MATEMÁTICAS

Tras explicarles lo que se va a trabajar desde hoy hasta el final del proyecto y cual es el objetivo final del mismo, nos hemos puesto a trabajar con la recta numérica y con la ordenación de números enteros (positivos y negativos), de menor a mayor. El ejercicio ha consistido en graduar una recta numérica de 20 en 20 números y después de haber ordenado los números que les he dictado, los tenían que colocar en el lugar que le correspondía, dentro de la recta numérica.

Este ha sido el resultado final.


Después hemos realizado unas operaciones de cálculo (restas, multiplicaciones y divisiones)


PROYECTO "EL PASO DEL TIEMPO"

No hemos tenido mucho tiempo para trabajarlo, pero si el suficiente para empezar a realizar la rutina de pensamiento "¿Qué sé? ¿Qué quiero saber? ¿Qué he aprendido?", para comenzar a investigar sobre el Neolítico. Como no hemos tenido mucho tiempo y a la espera de dominar esta rutina, les he pedido que la terminasen en sus casas para retomarla mañana con una puesta en común con los miembros de cada equipo y finalizar con las conclusiones de todos los equipos.

Para finalizar la mañana hemos podido ver imágenes sobre EGIPTO a la vez que escuchábamos músicas del Antiguo Egipto y lo mismo con la Antigua Roma.

No hubo tiempo para más.

SALUDOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario