viernes, 16 de octubre de 2020

Viernes, 16 de octubre de 2020

Responsable: Ernesto

Lo que hemos hecho: 
 
En la asamblea, hemos hecho las rutinas diarias y Ramón Jesús ha leído la bitácora. Además, hemos comentado las noticias de "qué pasa por el mundo": una era de un millonario filántropo que donaba dinero en secreto y otra era de que encontraban sarcófagos del Antiguo Egipto. Luego hemos hecho cálculo y el maestro nos ha puesto de deberes la recta numérica porque no daba tiempo a hacerla en clase. A continuación, hemos realizado el ¿Qué sé? y el ¿Qué quiero saber?, primero individual, y después en grupo. Después del recreo ha tocado inglés y hemos descrito personas y otros tenían que adivinar quién era. Seguidamente, hemos copiado un vocabulario y hemos hecho unas fichas de Google Classroom, pero no me enteraba muy bien, porque la mayoría de la gente de la clase se estaban tirando bolas de aluminio y me molestaban.

Esta ha sido la crónica del encargado de ayer de realizar la Bitácora de aula.

Hoy hemos realizado la Asamblea y como es habitual, las rutinas diarias de las cuales se encargan los responsables de las tres que hacemos: Pasar lista y hacer recuento de las personas que echamos de menos  -siempre y cuando no hayan asistido al colegio-, calendario en el que se recuerda el día en el que nos encontramos y si hay algún evento familiar que celebrar y por último la meteorología, que nos anima a mirar al cielo y al termómetro para observar cómo está el día.

Después se ha leído la Bitácora y se aceptan sugerencias del resto de los miembros de la Asamblea para añadir a ésta (la Bitácora) en el caso de que algo se haya olvidado anotar, como así ha sido, se han anotado al final de la crónica escrita por el responsable de hacerla. A continuación, se ha organizado la agenda personal para conocer lo que se va a realizar la próxima semana.


MATEMÁTICAS

Hoy continuamos realizando la actividad que tiene que ver con el calibrado y ordenación de números en la recta numérica. La actividad de hoy ha sido: 

Ordenar en la recta numérica nº 4 calibrada de 500 en 500 de menor a mayor estos números enteros (positivos y negativos):

(2.000, -12.000, 0, -9.859, -9.959, 1.525, 300, -8.624, -10.715, 348, 2.020, -3.000, -1.492)

Mientras realizaban la actividad anterior les fui corrigiendo la misma actividad que realizaron ayer en sus casas y pude realizar algunas aclaraciones de algunos aspectos que aún quedaban por comprender.

No hubo tiempo para más.

SALUDOS Y PASAD UN BUEN FIN DE SEMANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario