lunes, 26 de octubre de 2020

Lunes, 26 de octubre de 2020

Responsable: Judith

Lo que hemos hecho: 

A primera hora hemos hecho las rutinas diarias, luego Eva ha leído la bitácora, a continuación tocó matemáticas y corregimos los números romanos y el maestro nos puso divisiones, luego tocó educación física y jugamos a caballería, luego hicimos 4 sesiones de 3 minutos corriendo, después  jugamos al "matado", luego tocó plástica, los que terminaron  el dibujo de las sombras el maestro puso un video de las frutas para hacerlo, después del recreo tocó ingles, y como la seño no vino nos tocó con la seño Puri y nos dijo que si teníamos algo atrasado que lo hiciéramos y los que no tengan nada atrasado que cogieran un libro y lo lean, a continuación tocó VSC (valores sociales y cívicos), vimos un video y los niños/as de religión se vinieron porque la seño de religión no vino.

Esta ha sido la crónica de la encargada de realizar la Bitácora de aula del viernes.


La semana la hemos comenzado realizando la Asamblea, los nuevos responsables de realizar las rutinas diarias las han realizado sin ningún problema y con absoluto dominio. Se ha leído la Bitácora de aula y los miembros de la misma han decidido que había que añadir algún aspecto que se había olvidado de escribir y seguidamente les he repartido los trabajos que me entregaron el pasado viernes, les he comentado lo que ha de hacerse para que los trabajos sean lo mejor posible, así como destaqué aquellos trabajos que están bien elaborados. La tarea generador de hoy ha correspondido a "¿Qué pasaría si...?" y el único tema que se ha comentado hoy ha sido:

  • ¿Qué pasaría si no hubiésemos evolucionado?
Como siempre los comentarios han sido muy interesantes y el trabajo que estamos realizando con el proyecto han favorecido los diferentes diálogos que se han dado durante la actividad.


PROYECTO "EL PASO DEL TIEMPO"

Siguiendo con el proyecto, hoy hemos dado comienzo a otra actividad relacionada con el mismo. Se ha iniciado una nueva investigación a partir de las preguntas que se han planteado que quieren conocer, respecto a las épocas históricas que estamos trabajando.

Esta vez cada equipo se va a encargar de la investigación o búsqueda de información de una época diferente. Uno se va a encargar del ANTIGUO EGIPTO, otro de la GRECIA ANTIGUA, otro de la ROMA ANTIGUA y para finalizar otro se encargará de la EDAD MEDIA.

A cada equipo les he repartido las preguntas que decidieron en su día que querían conocer sus respuestas, junto con lo que saben de cada una de las épocas de la evolución de la humanidad, según la época que les haya correspondido. 

Después, dos grupos se han desplazado con Pedro (maestro de refuerzo) al aula de informática y los otros dos grupos se han quedado en el aula. Han estado buscando la información que precisan para poder contestar a esas preguntas en la entrada correspondiente de CLASSROOM, en dicha entrada les he adjuntado, varios vídeos como enlaces que les derivan a textos que han de leer. De estos recursos han de obtener la información que necesitan, la que no obtengan de aquí lo tendrán que buscar ellos/as mismos/as a través GOOGLE.



El próximo martes día 3 de noviembre, se ha de entregar un esquema que les va a servir para realizar una nueva presentación para presentar, de forma oral al resto de compañeros/as, el trabajo de investigación realizado. El esquema debería de seguir este modelo.



MATEMÁTICAS

Se han realizado números romanos pero no ha habido tiempo para más.

SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario