jueves, 22 de octubre de 2020

Jueves, 22 de octubre de 2020

Responsable: Paola

Lo que hemos hecho:


La encargada de realizar el blog de hoy no lo ha podido hacer porque no ha venido al colegio. 

Esta mañana la hemos comenzado con la celebración de la Asamblea, en primer lugar se han realizado las rutinas diarias por los responsables semanales de hacerlas, aunque dos de ellas las han tenido que hacer otras personas porque tampoco han venido al colegio los que las tenían que haber hecho. Después se debería de haber leído la Bitácora de aula, pero debido a lo que antes he explicado, no se ha podido leer. La tarea generadora de hoy ha sido "¿Qué pasa por el mundo?" y de nuevo las personas que han realizado la actividad han sido minoría, por lo que ha resultado muy floja la participación en la tarea. De los dos artículos que había que comentar, solo se ha podido hacer con uno de ellos y no ha habido mucha participación. Hay días que las cosas son así...


PROYECTO "EL PASO DEL TIEMPO"

Estamos empezando a realizar actividades que exigen mayor dificultad de realización y mayor conocimiento de estrategias para realizarlas. 

Después de haber obtenido la información necesaria para contestar a las preguntas que desconocen sobre la PREHISTORIA, el siguiente paso es el de poder explicar oralmente al resto de componentes de la clase lo que han aprendido. Esta actividad la han de realizar con la ayuda de las Nuevas Tecnologías (NNTT). Han de crear una presentación en la plataforma CLASSROOM que les pueda servir como ayuda para su exposición oral.

Pero lo que van a contar una presentación, no se puede realizar al azar. Lo que hoy hemos realizado ha sido un esquema que les va a permitir ordenar las ideas para poder crear las diapositivas que van a contener las ideas que van a poder explicar a la clase y el esquema que nos ha salido al final es este.

El siguiente trabajo que han de realizar es el de sustituir el motivo de cada diapositiva (ropa, por ejemplo) por la información que se refiera a ese motivo y después ha de ir acompañado de una ilustración, si es posible, en cada diapositiva con el texto que se ha escrito.

A las dos primeras personas que han realizado su trabajo, les he habilitado el CLASSROOM la aplicación para que empiecen a diseñar la Presentación. El resto será habilitado, en la medida que vayan finalizando el esquema. 

Mañana han de presentar el texto en el que resumen lo que saben y lo que han aprendido sobre la Prehistoria y las tres etapas en las que está dividida.


MATEMÁTICAS

Seguimos con el trabajo marcado para estos meses de proyecto y lo primero ha sido comprobar lo que han investigado sobre cómo se escribe en números romanos el nº 39.

XXXIX = 39

Se han seguido haciendo números romanos y estos han sido los que hemos realizado, además estos otros cuatro de la derecha de la fotografía, los debían de hacer en casa.

Mañana serán corregidos.

Se ha finalizado realizando tres divisiones por una sola cifra junto a la prueba de cada una de ellas. No ha habido tiempo para más.

SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario