martes, 6 de octubre de 2020

Lunes, 5 de octubre de 2020

Responsable:

Lo que hemos hecho:


Hoy, de nuevo, no hemos podido leer la Bitácora de aula, pues a la encargada de realizarla se le ha olvidado y por esta razón no podemos hacer constancia de lo sucedido el pasado viernes.

Por otro lado, la mañana y la semana la hemos comenzado con la realización de la Asamblea, se ha realizado el relevo de encargados y encargadas para la realización de las diferentes rutinas diarias y dichos encargados/as, las han realizado, no sin algún despiste que otro. Entiendo que ha pasado mucho tiempo desde la última vez que estos encargados las hicieron por última vez,  pero no puedo entender que después de todos los días que se llevan realizando, aún no se hayan enterado de lo que hay que hacer en cada una de las rutinas que realizan. Pero bueno, ¡seguro que mañana será todo mucho mejor!

La tarea generadora del lunes corresponde a "¿Qué pasaría si...?". Se han comentado tres propuestas:

¿Qué pasaría si...: no hubiera cubiertos?

                              pudiéramos entrar en los videojuegos?

                              si no hubiera inglés?

Se han debatido las diferentes opiniones de todos los miembros de la Asamblea que han querido participar. Han estado muy interesantes los debates y los diferentes comentarios que se han realizado. 


PROYECTO "EL PASO DEL TIEMPO"

Continuando con lo que se trabajó la semana pasada. Hoy hemos realizado una puesta en común de todas las fechas que marcan el inicio y el final de las diferentes etapas evolutivas del ser humano más importantes de la prehistoria y de la historia. Estas fueron: Paleolítico, Neolítico, Edad Antigua (Egipto, Grecia, Roma), Edad Media.

El resultado final de todas las aportaciones ha sido este.


A continuación sobre una línea horizontal dibujada en el cuaderno, les he propuesto que marcasen, dónde creían que iban esas fechas y esa fue la actividad que han estado realizando individualmente a la espera de poderla terminar en las sesiones siguientes.


MATEMÁTICAS

Aprovechando este punto, les he puesto en la situación de que si conocen los números positivos y negativos, dónde los han visto, qué significan unos y otros, que pongan ejemplos de cada uno de ellos, etc. 

Después les he pedido que ordenasen una serie de números negativos y positivos en una recta numérica y aquí es donde finalizamos el trabajo de esta mañana, porque no hubo tiempo para más. Seguiremos con ello mañana.

SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario