miércoles, 14 de octubre de 2020

Miércoles, 14 de octubre de 2020

Responsable: Rosario

Lo que hemos hecho:

A primera hora hemos hecho la asamblea y las rutinas diarias y Jesús no hizo la bitácora y yo tampoco hice la libreta de las felicitaciones así que no no fuimos al recreo, a segunda hora hemos hecho la línea del tiempo, hicimos  cuentas y divisiones, a tercera hora nos fuimos a refuerzo: Jesús, Sergio, Antonio  y yo. En el recreo no salí porque tenia que hacer una copia porque no lleve la libreta de las felicitaciones, a cuarta hora nos tocaba con el maestro Pedro y Sergio, Javier, Judith, Marta, Paola, Jesús y yo, nos tiramos una pelota y el maestro Pedro nos pilló y la tiró a la basura y nos puso un video que iba de un circo. A última hora, el maestro nos puso un video de los sonidos antiguos, Sergio me tiró la pelota y se la iba a tirar a Marta y el maestro me pilló y se la di y la tiró a la basura.

Esta ha sido la crónica tan divertida de la encargada de realizar la Bitácora de aula de ayer.


Hemos celebrado la Asamblea la hemos comenzado realizando las rutinas diarias, después se ha leído la Bitácora de aula. La tarea generadora de hoy ha sido "recuerdos del fin de semana", Rosario nos ha leído sus recuerdos ya que los ha realizado en papel debido a sus problemas con Internet, se ha comentado su trabajo para que modificase algunos aspectos y a continuación se han visto y comentado algunos trabajos realizados en CLASSROOM, también relacionados con los recuerdos del fin de semana. 

El objetivo de estos análisis de los trabajos es que todos aprendamos de todos y, a partir de los errores de unos, poder aprender los demás. Esta filosofía de trabajo se ha entendido y se acepta con absoluta normalidad. Lo mejor de todo es que todos/as tratan de mejorar evitando los errores que realiza uno mismo y aprendiendo de los errores de los demás. Aprenden los unos de los otros.


MATEMÁTICAS

A continuación, se ha realizado otra actividad de calibrado de una recta numérica, esta vez de 200 en 200, se ha realizado un dictado de números enteros (negativos y positivos), los cuales los han tenido que ordenar de menor a mayor y posterior los han colocado en el lugar que les correspondía en dicha recta. Los que han terminado su trabajo en primer lugar han podido asesorar y ayudar a aquellos/as que lo han solicitado. Este ha sido el resultado.

Se han vuelto a hacer divisiones por una cifra y su correspondiente comprobación.

No hubo tiempo para más, nos hemos ido al patio para la sesión que nos correspondía de Educación Física.

SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario