Responsable: Mireya
Lo que hemos hecho:
A primera hora, en la asamblea, hemos hecho las rutinas diarias y Álvaro leyó la bitácora después hemos estado haciendo la línea del tiempo por parejas y a mí me ha tocado con Judith, luego en Educación Física hemos jugado a caballería, hemos dado vueltas trotando y corriendo y nos hemos medido las pulsaciones, a continuación después del recreo, en VSC, hemos hecho una carta de las emociones para el compañero o compañera que te haya tocado y por ultimo hemos visto tres videos de las emociones y hemos hecho un ejercicio.
Esta ha sido la crónica que la encargada de hoy ha escrito en la Bitácora de aula.
PROYECTO "EL PASO DEL TIEMPO"
Tras finalizar la línea del tiempo que hicimos ayer, hoy la hemos completado ilustrándola con las fotografías con las que empezó todo esto, colocándolas en el lugar correspondiente. Esto ha sido para así para tener una visión clara de la sucesión cronológica de los distintos tiempos por los que ha ido evolucionando el ser humano.
Después hemos comenzado otra fase en el proyecto. Con la rutina de pensamiento "¿Qué sé?, ¿Qué quiero saber?, ¿Qué he aprendido?", del aprendizaje cooperativo, hemos comenzado a analizar la primera era de la evolución humana, "la Prehistoria".
En primer lugar e individualmente, han pensado lo que saben sobre el tema, les ha costado un poco porque ha sido la primera vez que han realizado esta rutina y no han entendido muy bien lo que pretendía que hicieran. Con el presente vídeo lo han entendido mejor:
¿QUÉ SÉ? |
¿QUÉ QUIERO SABER? |
¿QUÉ HE APRENDIDO? |
·
Iban desnudos ·
Eran monos ·
Cogían fruta de
los árboles ·
Estaban llenos
de pelo ·
Empezó hace 3
millones de años y terminó el año 9000 a.c. ·
Cazaban
animales con armas: palos, lanzas, flechas, etc. ·
Cazaban para
comer y hacer ropa con la piel. ·
Vivían en
cuevas ·
Pintaban
animales. ·
Hacían cosas de
humanos ·
Tenían que
andar mucho para cazar ·
Iban
desnudos/as ·
Cocinaban con
fuego |
·
¿De dónde
sacaban los colores? ·
¿Cómo se
protegían del frío y del calor? ·
¿Dónde vivían? ·
¿A qué jugaban
los niños/as? ·
¿Cómo hablaban? ·
¿Qué
herramientas usaban para comer? ·
¿Qué utensilios
usaban para pintar? ·
¿Qué
enfermedades había? ·
¿Cómo serían
las cuevas para poderse refugiar?
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario