martes, 20 de octubre de 2020

Lunes, 19 de octubre de 2020

Responsable: Abdoulaye

Lo que hemos hecho:

En la asamblea hemos hecho las rutinas diarias, además Ernesto nos leyó la bitácora, a continuación organizamos la agenda, después hicimos la línea del tiempo nº 4 seguidamente fuimos a hacer Educación Física y jugamos a caballería, luego corrimos tres minutos de cada serie e hicimos juegos de fuerza y de habilidad, después nos tocó plástica y dibujamos una botella, una pera, una sandia y una naranja, luego salimos al patio. Cuando termínanos,  nos tocó ingles, hicimos el examen y también describimos a personajes y corregimos la ficha de Harry Potter y cuando quedaban 2 minutos, nos dijo que teníamos que ponerlo en ingles y luego traducirlo en español y a última hora toco VCS y el maestro Pedro nos puso un vídeo y era del día de la mujer rural.

Esta ha sido la crónica escrita en la Bitácora de aula por el responsable de hacerla el pasado viernes.


Hoy hemos comenzado realizando la Asamblea, se han celebrado las rutinas diarias y se ha leído la Bitácora de aula, que corresponde a lo escrito arriba por el encargado de hacerla. Seguidamente se ha realizado la tarea generadora que programamos para el lunes, "¿Qué pasaría si...?", en esta ocasión se han comentado dos supuestos.

  • ¿Qué pasaría si hubiera guerra de bombas atómicas?
  • ¿Qué pasaría si no tuviéramos tijeras?
Como siempre suele pasar con esta tarea, ha resultado muy interesante una vez más, sorprenden sus razonamientos e ideas y dan mucho juego para el debate y para imaginar situaciones surrealistas, lo que favorece el buen ambiente y el respeto de las opiniones que se presentan. Es en definitiva, uno de los objetivos que se persiguen.

Posteriormente nos hemos acomodado en nuestros pupitres y hemos escuchado la exposición oral de Álvaro que aún tenía pendiente por hacer desde el principio de curso. Se ha ayudado de la presentación que realizó en CLASSROOM y el tema ha sido, las actividades que ha realizado en su casa durante el confinamiento. Lo ha hecho bien, se ha desenvuelto hablando perfectamente y, aunque estaba un poco nervioso al principio, lo ha sabido explicar bien.


PROYECTO "EL PASO DEL TIEMPO"

Tras todo lo realizado anteriormente, se ha dado paso al proyecto que venimos trabajando desde las última semanas. Hoy damos un paso más hacia delante y tras concluir la actividad anterior de generación de preguntas para poder investigar sobre lo que no conocemos de la Prehistoria, hoy hemos comenzado a investigar.

Para ello se ha dividido la clase en dos grupo de dos equipos cada uno. Un grupo ha ido al aula de ordenadores y y el otro se ha quedado en el aula de 5º con los portátiles que tenemos y lo que tenía que hacer era ver los vídeos y leer los documentos que previamente les había enviado a su cuenta de CLASSROOM, para poder obtener la información que las preguntas que se habían planteado en las semanas anteriores pidieran ser respondidas.

Pasado el tiempo pactado para su realización y con la información obtenida en sus respectivos cuadernos, han vuelto todos/as al aula y les he puesto el vídeo más amplio de nuevo para que, después de verlos, poder extraer conclusiones que nos sirviesen para aclarar algo más lo que individualmente han podido ver antes.

El trabajo que han de realizar es el siguiente:

  • Con la información que han obtenido, han de realizar un documento por escrito en folios en blanco, con la ayuda de las plantillas que cada uno tiene, para que no se tuerzan a la hora de escribir. Se ha de escribir por una sola cara y con la mejor presentación posible. Puedes añadir fotos, dibujos, etc. que tengan relación con lo que cuentan.
  • Recuerda que el texto debe de contener tres partes: el Paleolítico, el Neolítico y la Edad de los Metales.
  • Deben de contar, tanto lo que ya sabes, como lo que han podido averiguar con el documento y los vídeos que les envié a CLASSROOM.
  • Ellos/as han acordado que la entrega será el próximo viernes 23 de octubre.
No hubo tiempo para más.

SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario