jueves, 18 de octubre de 2018

Jueves, 18 de octubre de 2018

El jueves es el día de la tarea generadora más ingeniosa y divertida, hasta ahora. ¿Qué pasaría si...?

Se han tratado tres casos diferentes, qué pasaría si no hubiera colegio, si fuéramos invadidos por alienígenas y si los pájaros hablasen.

De las tres discusiones, la más seria ha sido la primera, han estado de acuerdo, por unanimidad, que estaría muy bien no ir al cole porque tendrían más tiempo para jugar, pero por otro lado se aburrían tanto tiempo en casa, no aprenderían nada, serían unos estúpidos o tontos y no harían nada, cuando pasasen al instituto. Están de acuerdo, en su mayoría que no van a hacer como han hecho algunos de sus padres, dejar de estudiar, saben que estudiar es muy importante y por eso no quieren dejar de ir al colegio, además lo pasan muy bien. Lo cual, me alegra mucho. 

Los otros dos temas han sido algo más surrealistas, en algunas ocasiones cómicos.

Después les he vuelto a leer otros diez minutos de "Mini, detective".



LENGUA

Aprovechando el tema del proyecto sobre el huerto escolar y las plantas aromáticas, les he planteado una actividad de comprensión lectora. Para ello les he dado unas fotocopias en las que se habla de las recomendaciones de mantenimiento y el tipo de planta que es, de las especies vegetales con las que vamos a trabajar en dicho huerto escolar. El objetivo es leer el breve texto que lo explica y completar un cuadro de doble entrada, extrayendo del texto, lo que se les pide.




De las seis especies de plantas, solo ha dado tiempo a leer sobre las tres primeras.

Vamos a plantar: lavanda, romero, orégano, tomillo, perejil y menta. Aunque cabe la posibilidad de plantar otro tipo de especies vegetales.



MATEMÁTICAS

Hoy hemos realizado problemas matemáticos. Han sido los siguientes:


Con este, hemos trabajado la atención, en primer lugar y después les he propuesto que inventasen nuevas preguntas y también que las respondieran, son las subrayadas en amarillo.


Con el segundo que se trabajó, que es el de la derecha, les dí un enunciado y debían de pensar preguntas y responderlas y el tercero, que es el de la izquierda, implica pensar las cantidades, partiendo de la pregunta y el resultado.

Éste último me lo debían de enviar a mi correo electrónico ya resuelto.

No hubo tiempo para más.

SALUDOS

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