jueves, 25 de octubre de 2018

Jueves, 25 de octubre de 2018

La Asamblea de hoy ha sido muy dinámica, se ha desarrollado con mucho orden, las normas de realización de la misma van estando más interiorizadas y esto hace que todo trascurra mejor. Los jueves corresponde realizar la tarea generadora de "¿Qué pasaría si...?" y hoy hemos hablado de tres supuestos diferentes, aunque algunos ya han surgido otras veces. Qué pasaría si nos invadieran los gigantes, que ha dado pie a hablar de aspectos matemáticos, como las distancias, las posibilidades y las probabilidades de que los gigantes nos pudiesen atrapar o pisar, si hubiera una apocalipsis de vampiros (que se ha repetido pero con otros seres antinaturales) y si los animales salvajes de la selva estuvieran en Linares. Prácticamente todo el alumnado ha participado en la conversación, aunque unos/as más que otros/as, como suele ser habitual, por otro lado, empiezan a participar todos/as.

Se ha leído la Bitácora de aula correspondiente al día de ayer y les he leído algunas cuantas hojas más del libro titulado "Mini entra en acción".


PROYECTO DE HUERTO ESCOLAR Y PLANTAS AROMÁTICAS

Se han diseñado los carteles que especifican la especie que se ha plantado, las propiedades, su fotografía y los cuidados necesarios para su buen cuidado. Se ha realizado, partiendo del cuadro de doble entrada que diseñaron ayer, con esas características. Cada equipo se va a encargar del cuidado de dos especies diferentes y es por esto, por lo que cada equipo ha diseñado sus propios carteles. Este es un ejemplo de algunos de los carteles realizados.

 


Durante el recreo hemos plantado una especie que no hicimos el viernes pasado, el romero y lo hemos hecho de varias formas diferentes, ahora toca observar las diferencias de crecimiento existentes entre unas y otras macetas, dependiendo de la forma en que se han plantado.


MATEMÁTICAS

Para finalizar, hemos realizado una serie de problemas. Los dos primeros han sido sin operaciones, eran, más bien orales, aunque les he obligado a escribir las soluciones en sus cuadernos, para poder practicar la técnica cooperativa "1, 2, 4". He pretendido trabajar los conceptos: situaciones posibles y poco posibles. 

El último problema:


Deben pensar preguntas con respuestas de operaciones y respuestas que no necesitan operaciones.

Como les he indicado en la pizarra, las respuestas las han de enviar a mi correo electrónico o si no es posible, hacerlas en una hoja a parte y me lo dan mañana.

No hubo tiempo para más.

SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario