martes, 23 de octubre de 2018

Martes, 23 de octubre de 2018

Hoy ha sido el Día mundial de acción para la supervivencia infantil. Con esta efeméride, hemos iniciado el desarrollo de la sesión de esta mañana, tras las rutinas habituales de la Asamblea. 

Hoy hemos podido comunicar a los compañeros que no han podido asistir a la clase, que les echamos de menos. Lo hemos hecho a través de un mensaje de voz en el Whatsapp de la madre delegada de la clase, Yolanda, que a su vez, se los ha enviado a los dos compañeros ausentes. Esperamos que les haya gustado y les haya animado a reponerse en su enfermedad.

Volviendo al tema con el que he empezado esta entrada, he considerado importante que valoraran y se dieran cuenta del motivo de esta celebración mundial, ya que son muchos los niños y niñas que, en el mundo, no llegan a superar los cinco años de vida, por carecer de comida, agua potable, higiene, etc. y he considerado, también importante, que se dieran cuenta de la suerte que tenemos de poder vivir en un país como éste, que nos permite tener, al menos, las necesidades básicas cubiertas, de una u otra manera y así poder desarrollar una vida más o menos normal, mientras que otros niños/as en el mundo no pueden y acaban muriendo. Les mandé ayer, que realizaran una pequeña investigación al respecto de dicho tema y esta mañana la han leído y expuesto al resto de compañeros de la clase.

He terminado la lectura del libro que les he venido leyendo durante estos últimos días, "Mini, detective" y por fin se ha podido conocer el desenlace del mismo.




LENGUA

Hoy hemos celebrado la Tertulia Dialógica Literaria en la clase, no lo hemos podido hacer en el salón de actos, como ha sido lo habitual hasta ahora por estar ocupado, a causa de las obras por el cambio de ventanales, por el alumnado de 5º de primaria.

Por otro lado, nos han acompañado en el desarrollo de la misma, el padre de Izan y la madre de Adriana. Lo cual, lo hemos agradecido ya que nos aportado sus opiniones para poder comprender algo más el desarrollo del cuento.



No hubo tiempo para más.

SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario