lunes, 22 de octubre de 2018

Lunes, 22 de octubre de 2018

Esta mañana, tras la Asamblea, hemos comentado los sucesos más importantes que nos han sucedido a lo largo del fin de semana, "Recuerdos del fin de semana". Los que han querido participar, han comentado lo que han querido y les hemos preguntado por ello. También se ha programado la semana, apuntando en la agenda, todo aquello que se va a realizar a lo largo de la misma, "Organizamos la semana". También, se ha recordado lo que se hizo el viernes pasado, leyendo, lo que el encargado de la Bitácora de Aula, ha escrito en la misma y para finalizar, les he leído, unos minutos, el libro "Mini, detective".


MATEMÁTICAS

Hemos seguido con el trabajo de reconocimiento del concepto de unidad y decena, concretamente, la percepción del cardinal por elementos.

Para ello les he sugerido que, con la Regletas de Cuisenaire formaran un número y a través de malentendidos con el lenguaje y las órdenes que les daba, he pretendido si conocían la diferencia entre las unidades y las decenas. Creo que, en la gran mayoría, el concepto está muy claro, esto no quita que se siga trabajando en ello.

Por otro lado y utilizando las fichas de unidades, decenas y centenas. Hemos empezado a trabajar con las centenas, a montar números con centenas, a descomponerlos en las variedades que les apetezcan, a identificar las unidades que pueden tener, junto a las de decenas o de centenas.

Para finalizar las dos sesiones, les he planteado que realizasen el siguiente problema y que, por falta de tiempo, me lo enviasen al correo electrónico. Este ha sido el problema que debían de plantear:




PROYECTO DE HUERTO ESCOLAR Y PLANTAS AROMÁTICAS

Para finalizar la mañana, hemos realizado actividades que se nos han quedado atrasadas de la semana pasada. En primer lugar, hemos valorado la actividad de investigación que se realizó sobre "¿Qué pasaría si no hubiera vegetación o plantas". Cada equipo ha evaluado su trabajo y el de los miembros del mismo.

Después se ha continuado realizando la actividad de comprensión lectora, con las fotocopias sobre las diferentes especies vegetales que se plantaron el viernes pasado. Con la información obtenida había que ir rellenando los huecos en un cuadro de doble entrada, relacionado con lo que acababan de leer.

 


Por último, se han regado las plantas por parte de los encargados de organizar la clase, para que puedan pasar con los cuidados oportunos, lo que queda de día, hasta que volvamos mañana.



No hubo tiempo para más.

SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario