sábado, 27 de octubre de 2018

Viernes, 26 de octubre de 2018

Esta mañana hemos podido conocer a los miembros de la familia de un componente de nuestra clase. Nos ha traído una fotografía en la que aparece con todos/as los miembros de su familia. Como ya dejamos de hablar de las diferentes familias porque algunos componentes de la clase, no han aportado aún sus respectivas fotos, esta tarea generadora la dejamos de realizar, hoy hemos tenido la gran noticia de tener una foto con una familia nueva y, aunque no estaba previsto, hemos realizado la actividad y hemos podido conocer algo más de la intimidad de este compañero.

Después hemos seguido con la realización de la nueva tarea generadora denominada, "Momento memoria". Se ha seguido memorizando la poesía de la escritora española Gloria Fuertes, titulada "A la prima primavera". Hoy la hemos concluido y se ha recitado varias veces, ya aprendida, de diferentes maneras. Vuelvo a recordar que el objetivo de dicha tarea es trabajar la memoria, que es un aspecto muy importante, el cual hay que practicar pero de manera lúdica y divertida, con el aprendizaje de poemas, chascarrillos, retahilas, canciones, etc.

Como este fin de semana hay varios cumpleaños, hemos tenido un breve espacio de tiempo para redactar las felicitaciones´, tanto en la tarjeta de felicitación para la maestra de música, como de la madre de un compañero en el cuaderno destinado a ello.



Para finalizar la sesión de la Asamblea, les he leído otros diez minutos del libro "Mini entra en acción". Esta actividad, cada día está más demandada. 


MATEMÁTICAS

Durante el desarrollo de la sesión hemos seguido trabajando sobre la descomposición de números. esta vez hemos iniciado las unidades de millar.



Antes hemos creado números con las fichas, lo han debido de escribir en sus cuadernos con números, luego con letras y para finalizar lo debían de descomponer de, al menos, dos formas diferentes. Se han escrito en la pizarra, las descomposiciones de varios componentes de la clase y se han averiguado si eran o no correctas. Esta misma actividad se ha realizado con varios números. Los dos últimos han sido los de la fotografía de la pizarra.


Para dar concluido el día y la semana, hemos desarrollado un par de juegos cuyo objetivo es el de ir centrando la atención en los aspectos del modelado cognitivo: lenguaje y acción. Esto es el comienzo de un programa de Competencia Social que voy a empezar a trabajar con ellos/as y que va a permitir el desarrollo del pensamiento: causal, alternativo, consecuencial y medios-fin. Ya iré, a lo largo de su desarrollo, dando más información.

No hubo tiempo para más.

SALUDOS Y PASAD UN BUEN FIN DE SEMANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario