sábado, 6 de octubre de 2018

Jueves, 4 de octubre de 2018

Durante la Asamblea de hoy he querido mencionar, para crear debate, que hoy se celebra el día mundial de los animales. Les he leído un artículo de Internet que explicaba la razón, precisamente hoy ha sido el día de San Francisco de Asís y hemos felicitado al alumnado que así se llamaba. Este santo, en su época fue un defensor de los derechos de los animales y por eso desde hace muchos años, cada 4 de octubre se celebra el día mundial de los animales, se les lleva a las iglesias para ser consagrados y ese tipo de rituales que los hace más importantes para el ser humano.

Por ser jueves, hemos desarrollado otra tarea generadora. "¿Qué pasaría si...?", es una actividad muy divertida. Se introducen en una caja diferentes sugerencias con el qué pasaría y el jueves se extrae al azar una propuesta y se habla sobre ella. El objetivo es cultivar un pensamiento productivo, se permite libertad de expresión, se hace uso de los talentos y habilidades de cada persona, se crean significados nuevos, se desarrolla una tendencia a lo desconocido y puede practicar el autocontrol.

Las propuestas se guardan en un cuaderno para que puedan ser utilizadas en otras tareas.

Hablando de cuadernos, hemos inaugurado un nuevo cuaderno de difusión entre el alumnado. Es "El cuaderno de felicitaciones". Hoy es el santo del hermano de una niña de la clase y todo aquel o aquella que ha querido felicitarle, lo ha podido hacer a través de este cuaderno. Es otra manera de establecer relaciones de afecto entre el alumnado, ampliando los lazos de amistad. Mañana podremos comprobar la reacción del hermano de esta niña.

Les he vuelto a leer otros diez minutos de "La aventura volante de Hodia".


PROYECTO DEL HUERTO ESCOLAR

Retomando el momento en el que lo dejamos ayer, pasamos a analizar ¿qué es un ser vivo? Utilizando la técnica de cooperativo del "1, 2, 4", han analizado entre todos/as las características de los Seres Vivos y cada equipo lo ha explicado en una sola frase.

Este ha sido el resultado.


Trabajo en equipo, recordar conocimientos aprendidos y composición escrita.


MATEMÁTICAS

Continuamos trabajando la numeración con el manejo de las fichas de las unidades, decenas y centenas. Hoy hemos trabajado hasta el número treinta y nueve, 39.

Parece que lo van cogiendo, no han habido tantas equivocaciones.

No hubo tiempo para más.

SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario