miércoles, 24 de octubre de 2018

Miércoles, 24 de octubre de 2018

Mucho trabajo el de hoy miércoles. En la Asamblea hemos realizado las rutinas habituales y hemos echado de menos a un compañero, al cual, le hemos enviado un mensaje de voz diciéndole lo mucho que le echamos de menos. 

Como corresponde a los miércoles, la rutina generadora era la de "¿Qué pasa por el mundo?", se han leído tres noticias, la primera que hemos debatido ha sido sobre la condena a unos padres, por parte de un tribunal de justicia, por no llevar a sus hijos al colegio durante cursos escolare, han podido intercambiar impresiones sobre lo justo o injusto de la condena y si esa actitud de los padres puede perjudicar a sus hijos. La totalidad de los miembros de la Asamblea, han tenido clara que la condena era justa y que eso va a perjudicar, a sus hijos, para siempre. Las otras dos noticias han sido sobre fútbol y este ha sido un tema, sobre el que no se ha hablado mucho, salvo que una de las noticias era sobre las victorias del Real Jaén y aunque existe rivalidad entre las aficiones de Linares y de Jaén, se ha hablado que no debe de importar mucho esta rivalidad, ya que ambos clubes son de Jaén y hay que sentirse jiennenses por encima de todo.

Hemos leído la Bitácora de aula con lo realizado el día de ayer y para finalizar la Asamblea. Para finalizar la sesión de la Asamblea, les he empezado a leer otro libro nuevo, "Mini entra en acción" de la escritora austriaca Chirstine Nöstlinger. Les he enseñado la portada, se ha preguntado sobre lo que puede suceder en el mismo, han aportado las diferentes ideas que les sugiere la portada y después les he enseñado el título y, al igual que antes, también han aportado nuevas ideas que les sugiere el título.


Al final de la lectura del libro, podremos comprobar si sus suposiciones eran o no ciertas.


LENGUA

Hoy ha correspondido la sesión de lengua a la preparación de la próxima Tertulia Dialógica Literaria, la cual, la celebraremos, como suele ser habitual, el martes en la última sesión de la mañana. 

Les he leído el texto pactado y acordado, después lo han leído individualmente, lo han subrayado y han comentado en los equipos, lo que han subrayado cada miembro del equipo y por qué lo han hecho.


PROYECTO DE HUERTO ESCOLAR Y PLANTAS AROMÁTICAS

Había que terminar la cuadrícula de doble entrada sobre los cuidados y los tipos de plantas que eran, esas plantas que hemos plantado en nuestro pequeño huerto escolar.




Con la aportación de las conclusiones de todos los miembros de la clase, este ha sido el resultado:


Esto nos va a permitir seguir avanzando en el cuidado de nuestro huerto, ya que partiendo de este cuadro, vamos a poder conocer el cuidado específico de cada una de las plantas y además nos va a permitir seguir investigando más asuntos. Estos los iremos descubriendo y desvelando en los próximos días.


MATEMÁTICAS

Para finalizar la mañana, lo hemos hecho, de nuevo jugando. Esta vez con las fichas de las unidades, decenas y centenas. Hemos llegado hasta el número 900. 

Los números los hemos formado, descompuesto, vuelto a formar a descomponer, etc. Les he planteado alguna pequeña trampa, también alguna pequeña duda, pero han sido resueltas de manera satisfactoria, poco a poco vamos llegando a donde pretendía llegar y lo estamos haciendo con seguridad y conocimiento.

No hubo tiempo para más.

SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario