lunes, 15 de octubre de 2018

Lunes, 15 de octubre de 2018

El lunes es el día del reencuentro tras el fin de semana y éste ha sido algo más largo de lo normal, debido al puente del Pilar. Han llegado muy descansados y desconectados, aunque un buen número de ellos/as han llegado con los deberes hechos. 

En la Asamblea hemos podido hablar con el alumnado que se ausentó el pasado jueves y nos han explicado las causas de sus ausencias, afortunadamente, ya están recuperados de sus enfermedades. Por otro lado, un tercio de la clase, ha preparado en su agenda, lo que le ha sucedido durante el fin de semana y hoy nos lo han leído, otros/as, lo han contado según les venía el recuerdo. 

Se ha preparado el cuaderno de felicitaciones para las próximas celebraciones de familiares que se avecinan en esta semana van a ser dos y el correspondiente al día 17 ya se ha preparado.

Por fin tenemos la Bitácora de aula y el niño que lo tenía, nos ha leído lo que sucedió el pasado miércoles, ya que no puedo ir al colegio el jueves por su enfermedad. Mañana lo rellenará otro miembro de la clase.


PROYECTO DE HUERTO Y PLANTAS AROMÁTICAS

Siguiendo con el trabajo de la semana pasada, hoy hemos realizado una actividad cooperativa de deducción. Para ello les he repartido una serie de fotografías las cuales mostraban imágenes de diferentes seres vivos. La propuesta era, hacer grupos y darles nombre a esos grupos y explicar las razones de los agrupamientos. De esta manera estaban creando un mapa conceptual deductivo, partiendo de los conocimientos adquiridos anteriormente. 

Los tres equipos han realizado sus agrupamientos y a cada grupo les han dado el nombre que han considerado oportuno, todos hemos visto el trabajo de todos y después han vuelto a sus asientos para poder enmendar lo que consideren que se podía mejorar. Por falta de tiempo no hemos podido terminar la actividad, lo haremos mañana si hay tiempo o si no es posible el miércoles.






MATEMÁTICAS

Hemos jugado con las regletas de Cuisenaire, el objetivo era comprender mejor a través del juego, el concepto de uno y la cantidad de unos que contiene la regleta llamada diez. Es un proceso, aparentemente sencillo, pero que no está claro, no asocian perfectamente el número diez a la correspondencia de diez elementos uno. 




Por otro lado, se haN estado descomponiendo, con ayuda de dichas regletas, los números de una cifra en otros números más pequeños y se han visto la variedad de posibilidades que ofrecen las diferentes combinaciones de regletas, para llegar al número establecido.

No hubo tiempo para más.

SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario